Divergent Energy, promotora del aparcamiento puesto en marcha en 2019 en el muelle Marqués de Comillas del puerto de Cádiz, ha desarrollado junto a Metamorfosis Team una tecnología patentada de pilas de hidrógeno para eliminar por completo la emisión de partículas contaminantes de los motores de combustión.
Hasta ahora, la instalación venía ofreciendo conexión eléctrica para los semirremolques frigoríficos del Grupo Mazo, Trasmediterránea y Transportes Sindo, generada a partir de GLP.
Sin embargo, en paso más hacia la descarbonización, Divergent Energy y Metamorfosis Team han probado con éxito los nuevos grupos electrógenosque suministran la energía al aparcamiento y que sustituyen el GLP con el por pilas de hidrógeno.
Este desarrollo tecnológico aporta nuevas soluciones de emisiones cero en vehículos con motores térmicos y un nuevo concepto de super cargadores eléctricos de hasta 1,4Mw sin necesidad de infraestructuras eléctricas ni costosos centros de transformación.
Al tiempo, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz considera este proyecto una oportunidad más de seguir avanzando en la descarbonizaciónde la actividad portuaria y la reducción de la huella de carbono.
De igual manera, con esta iniciativa se apuesta por la innovación, el talento, la iniciativa y el compromiso con el medio ambiente de la comunidad portuaria gaditana.