La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto mantener sin cambios para 2024 las tasas portuarias.
En este sentido, los responsables del enclave andaluz pretenden aplicar el mismo coeficiente corrector tanto a la tasa al buque, como al pasaje y a la mercancía, una vez que la propuesta de coeficientes correctores y bonificaciones ha sido aprobada por su consejo de administración celebrado hace unos días.
Así pues, ahora la medida deberá ser incluida en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, tras haber sido aprobada también con anterioridad en el plan de empresa de la dársena gaditana que se acuerda con Puertos del Estado.
De esta forma, el puerto de la Bahía de Cádiz mantendrá, por un lado, en 2024 el coeficiente corrector de la tasa de la mercancía en el 1,00, la misma que en 2023. A su vez, la tasa del buque se establece en el 1,18 y en 1,10 la tasa del pasaje, con los que conservan los mismos valores desde 2011.
Por otro lado, para el tráfico de contenedores se plantea una bonificación de la tasa de ocupación de entre el 5% y el 30%, en función del número de TEUs y los mismos porcentajes que para el tráfico rodado, que, en este caso, se aplicarán según toneladas movidas.
Así mismo, también, para incentivar los tráficos de cruceros, graneles, buques y artefactos flotantes se mantienen las bonificaciones de años anteriores.