Dentro de la dársena de Cádiz y en concreto en la zona situada a todo lo largo del dique de protección de puerto América históricamente se han producido aterramientos.
Sin embargo, los responsables del recinto gaditano ha observado que en los últimos años estos aterramientos han ido a más.
A la vista de esta evolución, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se ha propuesta acotar la posible influencia de la nueva terminal de contenedores en estos aterramientos elaborando un completo estudio hidrodinámico y de transporte de sedimentos que confirme estos efectos, que ha encargado a MC Valnera, única empresa que ha concurrido a este procedimiento de licitación, por un importe de 24.650 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.
De esta manera, los responsables de la dársena andaluza han licitado estos trabajos que comprenderán como mínimo un análisis crítico de la documentación, estudios y datos existentes, así como de las condiciones y parámetros de partida a considerar, una propuesta de las etapas del estudio y situaciones, junto con una descripción de las cuestiones a analizar y de los escenarios y simulaciones resultantes.
Así mismo, los trabajos también implican la realización de las diferentes simulacionescon entrega de los ejecutables, así como la exposición de las diferentes representaciones de los resultados de las simulaciones y de las conclusiones que se deriven del análisis.