El puerto de Bilbao experimentará a lo largo del mes de septiembre un aumento en la llegada de cruceros, con la escala de 20 de los 80 programados para el año 2023.
Este mes es un reflejo del creciente interés de Vizcaya y el País Vasco en general en el turismo de cruceros, apoyados en las infraestructuras y servicios que ofrece el puertotanto para las embarcaciones como para los pasajeros.
El mes comenzó con la llegada del crucero 'Disney Dream' de Disney y el 'MSC Fantasía' de MSC, ambos haciendo su primera visita a Bilbao. Además, el 'Star Legend' de Windstar Cruises con una eslora de 159 metros y capacidad para 312 cruceristas, que ya estuvo en mayo, también hará una parada nocturna en el puerto.
El 'Norwegian Gem' de Norwegian Cruise Line partirá el 7 de septiembre en una travesía por el Norte de Europa, regresando el 19 de septiembre antes de dirigirse a Civitavecchia en Roma.
Otros cruceros que harán escala en septiembre incluyen el 'Norwegian Getaway', el 'Seven Seas Voyager', el 'Azamara Journey' y el 'Seven Seas Splendor', representando a compañías como Regent 7 Seas, Azamara, Celebrity Cruises, Aida Cr. (Carnival) y Silver Cruises (RCCL).
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Bilbao estará presente en Seatrade Europe 2023 en Hamburgo, uno de los eventos más importante en la industria de cruceros en Europa.
Allí se llevarán a cabo reuniones y encuentros para promocionar a Bilbao, Vizcaya y el País Vasco como destinos atractivos para el turismo de cruceros y presentar las ventajas y novedades que ofrece Bilbao para este tipo de tráficos.