El puerto de Barcelona ha puesto en marcha una plataforma electrónica de licitación pública con el objetivo de facilitar y acelerar la realización de los trámites en materia de contratación.
La nueva herramienta, que entrará en servicio el próximo 6 de abril, permitirá la contratación por vía electrónica de todos los procesos de licitación que el puerto pone en marcha para, entre otros, la prestación de servicios, contratación o adjudicación de obras.
Esta iniciativa responde a su esfuerzo por modernizar los procedimientos de gestión interna y ofrecer un servicio de calidad, eficacia y transparencia, así como para avanzar en la administración electrónica.
De este modo, la infraestructura se adapta a la legislación actual que impone a los órganos de contratación la obligación de implementar el formato electrónico en la contratación pública.
El nuevo sistema beneficia tanto a proveedores como a la propia organización, debido a una mayor comodidad en la tramitación, a la eliminación de desplazamientos con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, a una mayor transparencia, y al incremento de la competencia y participación del tejido empresarial regional.
También es de gran utilidad para abrir el mercado e impulsar la posibilidad de crecimiento al facilitar la interacción con entidades de otros ámbitos geográficos.
A partir del 6 de abril, las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública del puerto de Barcelona tendrán que presentar sus ofertas a través de la nueva plataforma de licitación electrónica, a la que se podrá acceder desde su propia sede electrónica.