Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2017, un total de 2.607.943 pasajeros, 562.336 turismos y 57.945 camiones pasaron por los recintos portuarios de Algeciras y Tarifa para coger las líneas que unen estos puertos con Ceuta y Tánger.
Con el fin de facilitar el tránsito de vehículos y personas en momentos de gran actividad, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha abierto un concurso para contratar un servicio que se encargue de gestionar de manera óptima y eficiente el flujo y ordenación de vehículos durante la Semana Santa, la operación paso del Estrecho y Navidad, así como en otros períodos de gran afluencia.
Las labores a realizar en tres turnos de trabajo que cubren las 24 horas son, por un lado, el encauzamiento del tráfico desde la entrada del recinto portuario y hasta el embarque, así como, por otro lado, la ordenación y estacionamiento de vehículos y pasajeros en las áreas de espera y zonas de embarque, con el fin de reducir al máximo la estancia en los puertos de Algeciras y Tánger, bajo las instrucciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Este contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.214.840 euros, así como con un valor estimado de 1.560.000 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 6 de marzo a las dos de la tarde.