Los trabajos de construcción del nuevo miniferri de Fred Olsen Express avanzan según lo programado y se espera que esté listo para operar en abril del próximo año.
El astillero Rodman, en colaboración con los técnicos de la naviera, está a cargo de un proyecto que comenzó en mayo y que desarrollará un catamarán con una capacidad para 250 pasajeros.
Esta semana se ha logrado no obstante un hito importante en la construcción al completarse la primera fase de la estructura con el desmoldeo del segundo casco del barco. A continuación, se procederá con la laminación del túnel, las cubiertas y el puente.
Ambos cascos ya están en su posición final, lo que permitirá avanzar con la instalación del túnel, un paso crucial antes de incorporar los motores y tanques. El astillero gallego ha informado que todos los procesos están en línea con el plan de producción previsto.
Este miniferri es una nueva adición de Fred Olsen Express destinada al transporte de pasajeros sin vehículo. Reforzará su enfoque en rutas de corta duración, servicios que ya ofrece en dos de sus líneas marítimas: Playa Blanca (Lanzarote) - Corralejo (Fuerteventura) y la ruta costera de La Gomera, que conecta Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián.
La inversión en la construcción de este miniferri, modelo Rodman R80, asciende a 3,5 millones de euros. Contará con cubierta interior y exterior, además de servicio de bar.
En cuanto a las capacidades técnicas, estará equipado con dos motores Caterpillar C32, de 1.081 KW de potencia, y una velocidad máxima de 20 nudos. A partir de abril de 2024, se sumará a la flota de la compañía en Canarias.