La Comunidad de Madrid ha incrementado el presupuesto de la empresa pública Centro de Transportes de Coslada para 2016, sociedad que se encarga de la construcción, gestión y explotación de esta superficie logística madrileña.
En concreto, el presupuesto del CTC para el presente ejercicio asciende a 1.707.082 euros, lo que supone un 8,5% másque el importe de 1.572.922 euros de 2015, según recoge la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016 publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado.
La administración autonómica incluye en esta partida las estimaciones de gastos y previsiones de ingresosde la empresa pública, así como su estado financiero.
Actualmente, esta plataforma logística madrileña se encuentra inmersa en un proyecto de ampliación que sumará otros 159.011 m² a la superficie de 1.079.000 m² que integra el centro, dotado de infraestructuras y servicios para dar respuesta a las empresas logísticas ubicadas en el mismo.
Para el Ayuntamiento del municipio madrileño, la ampliación del CTC, junto a otras mejoras que se están estudiando en la zona, favorecerá la creación de empleo, la mejora del municipio y el incremento de la actividad empresarial en un sector de vital importancia para Coslada y para la Comunidad de Madrid. De hecho, la logística genera más de 9.500 millones de euros al año en la Comunidad Autónoma.