El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo movilizará 8.703 millones de euros de la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobada en Consejo de Ministros.
Así, este Plan supondrá en total una inyección añadida a la economía española de casi 90.000 millones de euros, divididos entre 84.000 millones en préstamos, otros 7.700 millones en transferencias no reembolsables, y 2.644 millones del plan REpowerEU.
La adenda, que incluye inversiones y reformas adicionales dirigidas a impulsar la autonomía estratégica, el sector agroalimentario, industrial, tecnológico y digital, servirá, entre otras cosa, para reforzar los Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica, conocidos como Pertes.
Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, la aprobación de la adenda supone “dar un salto de gigante en la transformación de la industria española y en la modernización de nuestro tejido productivo”.
En concreto, y en el caso del sector industrial, el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado va a ser reforzado con 1.250 millones de euros más, divididos entre 1.000 millones en préstamos y 250 millones en transferencias.
A su vez, el Perte para la Descarbonización verá aumentada su cuantía en 2.720 millones adicionales, divididos entre 1.700 millones en forma de préstamos y 1.020 en transferencias directas.
También se reforzará el Perte Agroalimentario con 200 millones en préstamos y el Perte de microelectrónica y semiconductores, con otros 200 millones extra en transferencias.