El operador ferroviario alemán Kombiverkehr puso en marcaho el pasado 1 de agosto el acceso ferroviario a la región industrial Marseille-Avignon con un nuevo servicio. "Hemos estado buscando una manera de conectar esta región económica con nuestros trenes de forma directa durante mucho tiempo y ahora somos capaces de ofrecer un servicio con nuestro socio Novatrans", ha señalado Ernst Kemmerer, Western Transport Manager Europeo en Kombiverkehr .
Desde Alemania, los trenes inician su recorrido en Colonia y Duisburg de lunes a jueves y los sábados. Llegan a la terminal de Miramas por el Mediterráneo, después de un trasbordo en Lyon. De esta forma, transitarios y empresas de logística pueden ofrecer sus contenedores y cajas móviles para el envío desde Miramas de lunes a jueves.
Kombiverkehr había servido previamente sólo terminales en el centro de Francia (Lyon) y en el sur-oeste (Bayonne). El operador ferroviario alemán destaca que la demanda de servicios de transporte marítimo desde y hacia Francia está en constante aumento.
Así, en 2012 los envíos entre Francia y Alemania registraron un crecimiento de casi el 50% en volumen, siendo el mayor aumento dentro de la red europea de Kombiverkehr.