Los astilleros de Samsung Heavy Industries han acogido el bautizo del OOCL Japan, que han construido para dicha naviera. Se trata de la tercera unidad de un pedido de seis portacontenedores con capacidad para 21.413 TEUs, lo que los convierte en los mayores del mundo hasta la fecha.
Es, además, la segunda vez que el operador bate un récord Guiness de este tipo, ya que en abril de 2003 lo logró también con el portacontenedores Shenzhen, que contaba con capacidad para 8.063 TEUs.
La embarcación operará el servicio LL1 entre Asia y Europa iniciado en abril de 2017, con las siguientes rotaciones: Shanghai - Ningbo - Xiamen - Yantian - Singapur - Felixstowe - Rotterdam - Gdansk -Wilhelmshaven - Felixstowe - Singapur - Yantian - Shanghai. El recorrido durará un total de 77 días y pasará por el Canal de Suez.
Desde la naviera, han valorado el crecimiento de los volúmenes transportados a lo largo del primer semestre, que ha tenido un impacto positivo en sus ingresos. Por ello, confían en que siga aumentando la demanda a lo largo del año.
La incorporación de esta serie de buques forma parte de la estrategia que están llevando a cabo los operadores para responder a la creciente competencia y la incesante presión sobre los costes operativos en el sector.