El nuevo Toyota Hilux, con numerosas modificaciones y mejoras, desde la carrocería hasta el motor pasando por el chasis, el equipamiento y la tecnología de info-entretenimiento, ya está disponible en España en pre-venta hasta que las primeras unidades lleguen al mercado español a finales de año o principios de 2021.
El nuevo Hilux presenta un renovado diseño, en el que sobresale su nuevo frontal, la opción LED para faros y pilotos, las nueva gama de llantas de aleación y, en especial, la nueva versión Hilux Invincible con una imagen exclusiva, potente y robusta.
Al igual que el Land Cruiser 2021, el nuevo Hilux se propulsa gracias al nuevo motor 2.8D de 150 kW / 204 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de Super ECT de 6 marchas. Este propulsor convivirá con el 2.4D de 110 kW / 150 CV que Hilux monta desde 2016.
Las versiones más enfocadas al cliente de flotas GX y GX Plus, mantienen el motor 2.4D de 110 kW / 150 CV mientras que las dirigidas a autónomos y pequeñas empresas VX, VXL e Invincible, destinados a trabajos más duros y también para uso personal, contarán con el nuevo propulsor 2.8D de 150 kW / 204 CV. Con 54 CV más de potencia, este motor ofrece un par máximo de 500 Nm y 10,0 segundos de aceleración 0-100 km/h, con un consumo prácticamente idéntico al modelo anterior de 7,3 l/100 km.
En cuanto a mejoras mecánicas, el Hilux incorpora modificaciones en la suspensión y la dirección, nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado, reducción de las revoluciones del motor al ralentí de 850 a 680 rpm y una respuesta del acelerador ajustada para un mayor control, además de la actualización y mejora de respuesta del control de estabilidad.
El Hilux 2021 está disponible con tres tipos de carrocería, cabina sencilla, cabina extra y doble cabina, pudiendo elegir entre cinco niveles de acabado, conl equipamiento de Hilux Invincible en la parte más exclusiva.
Disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 20.059 € (sin impuestos) para profesionales y a partir de 31.715 € para particulares.