DHL Express ha comenzado la construcción de su nuevo hub internacional en el aeropuerto de Barcelona, con una inversión de 80 millones de euros. Se espera que esté operativo en el primer trimestre de 2025 y servirá como punto de conexión hacia Europa, América y el norte de África desde el aeropuerto de Barcelona.
El objetivo de estas instalaciones es reforzar el envío urgente tanto de importación como de exportación, beneficiando a las cerca de 4.000 empresas con las que la compañías colabora en Barcelona.
El nuevo hub de El Prat aumentará la plantilla en un 15-20% y tendrá una superficie total de 28.500 m², incluyendo 10.000 m² de espacio de almacenamiento, una entreplanta operativa de 7.500 m² y 3.500 m² de oficinas. Además, contará con dos nuevas cintas para paquetería y flyers. La capacidad de procesamiento superará las 20.000 piezas por hora y servirá a más de 120 furgonetas de reparto.
En términos de tecnología, el hub contará con ocho máquinas de rayos X de última generación para el control de paquetes, sobres y pallets, garantizando la seguridad de la operativa de transporte aéreo.
Estas instalaciones se unirán a la nave logística en Castellbisbal, también en Barcelona, donde DHL Express ha invertido más de 7,6 millones desde 2019. De hecho, la compañía ha invertido aproximadamente 90 millones de euros en la provincia en los últimos cinco años.
A nivel nacional, la empresa cuenta con tres hubs operativos en Madrid, Barcelona y Vitoria, así como seis gateways nacionales y 16 aviones propios para 46 vuelos diarios que cubren 17 rutas comerciales.
Este último hub forma asimismo parte de la estrategia de DHL Express de seguir expandiendo su red de hubs y gateways de manera eficiente y sostenible, y está orientada hacia la sostenibilidad, invirtiendo en energía fotovoltaica, flota de reparto eléctrica y otras medidas sostenibles para alcanzar cero emisiones netas en 2050.