El Grupo Hardis ha reforzado su sistema de gestión de almacenes Reflex WMS, con nuevos paneles en tiempo real personalizables que ayudan a los gestores de este tipo de instalaciones en la toma de decisiones y les permiten reaccionar de forma inmediata si no se están alcanzando los objetivos o si surge algún problema.
Además, los usuarios pueden configurar nuevos paneles de forma sencilla y completamente autónoma, para obtener información sobre un amplio rango de indicadores relevantes y acceder a ellos desde su ordenador, televisión, tablet o smartphone.
Asimismo, cuentan con numerosas herramientas de visualización, como histogramas o tablas. De este modo, pueden fijar alertas predefinidas sobre aspectos clave, como la saturación del almacén, los pedidos retrasados o el fin de las existencias, entre otros.
Se trata de una herramienta colaborativa que favorece la identificación de situaciones fuera de lo común. El usuario puede obtener más información sobre un determinado aspecto en cualquier momento, y en particular cuando se sobrepasa un umbral crítico.
En este caso, es capaz de aplicar una corrección apropiada de forma inmediata o un plan de acción preventivoen el sistema de gestión de almacén, mediante el lanzamiento de órdenes de recogida, distribución de una tarea entre varios operadores para asegurar que los pedidos lleguen a tiempo o asignación de trabajos complejos a operadores con experiencia.