Horse Holding, la nueva división de motores térmicos creada por Renault y el Grupo Geely, ha comenzado oficialmente sus actividades en el mercado automotriz, heredando los conocimientos y activos industriales de Renault Group en el desarrollo, producción y suministro de grupos motopropulsores térmicos e híbridos de bajas emisiones.
La empresa, con sede en Madrid, operará con 9.000 antiguos empleados de Renault Group distribuidos en ocho fábricas, que capacidad de producción de 3,2 millones de unidades al año. Además, cuenta con tres centros de I+D en siete países diferentes.
La empresa se convertirá en un proveedor mundial independiente de soluciones de sistemas de propulsión que desarrollará tecnologías sin carbono y de bajas emisiones, empezando por sus clientes actuales, incluyendo Renault y Dacia, además de otras casas como Nissan o Mitsubishi Motors Company.
En el futuro, Horse también planea ofrecer tecnologías de propulsión a otras marcas de automóviles, con una gama de tecnologías que abarca componentes como motores, cajas de cambios, sistemas de hibridación (xHEV) y baterías, y estará preparada para integrar diferentes tipos de energías existentes o futuras, como e-fuels, GLP e hidrógeno.
Desde su lanzamiento, Horse buscará una posición privilegiada en su previsión de escenario, en el que en 2040 los vehículos de combustión e híbridos seguirán representando más del 50% de las ventas globales.
Por otro lado, el holding internacional formado por Renault Group y Geely, tiene planes de crear una nueva entidad combinando sus filiales especializadas en diseño y producción de sistemas de propulsión, incluyendo Aurobay y Horse.
En este sentido, Aramco también está considerando realizar una inversión estratégicaen esta nueva empresa tecnológica de grupos motopropulsores. El objetivo de esta colaboración es convertirse en líderes en la próxima generación de motores híbridos y de combustión interna de bajas emisiones.
La nueva empresa conjunta estaría en capacidad de suministrar grupos motopropulsores a otros fabricantes de vehículos, y busca incluir nuevos socios y accionistas interesados en trabajar en motores de bajas emisiones.
La empresa ofrecería soluciones para el 80% del mercado mundial de motores de combustión interna. Además, contará con instalaciones de producción en diversos países, incluyendo China, Suecia, Portugal, Rumania, España, Turquía y Sudamérica, y empleará a aproximadamente 19.000 personas.