El grupo PSA podría vender más del 50% de su filial de logística y transporte Gefco

Así lo ha anunciado Patrice Clos, responsable sindical de la empresa logística en Francia, a la agencia de noticias Bloomberg.

18/06/2012 a las 12:00 h

El grupo PSA Peugeot Citroën estudia vender al menos el 50% de Gefco, su filial de logística y transportes, con el objetivo de reforzar su liquidez tras empeorar la situación financiera en el primer semestre del año, según informa el diario gallego “El Faro de Vigo”.

Se trata de un porcentaje superior al que se barajaba cuando se anunció el proceso de venta (en torno a un 30%-40%), con el que se pretende amortiguar el desplome de ventas registrado en los primeros cinco meses del año por el fabricante francés de automóviles, superior al de los otros competidores europeos (-14,9%).  "El presidente ejecutivo nos anunció que más de la mitad de las acciones serían vendidas", ha declaró Patrice Clos, responsable sindical de la empresa logística en Francia, a la agencia de noticias Bloomberg.

La multinacional estudia en la actualidad las ocho ofertas presentadas por su filial logística, entre las que destacan seis de fondos de capital riesgo: Apolo, Axa Private Equity, Bain, CVC Capital Partners, PAI y Pamplona (uno de los fondos británicos más conocidos). En principio, PSA tiene intención de reducir el número de ofertas de ocho a tres a finales de julio, para cerrar la operación definitivamente en septiembre.

Gefco cerró el año pasado con ventas positivas y en el primer trimestre del año facturó 935 millones de euros (el 4% menos que un año antes). La venta de esta filial es una de las opciones que tiene PSA para mejorar sus resultados e incrementar su liquidez en un momento complicado por la caída de las ventas de automíviles en la UE.  El banco Credit Suisse se encarga de la asesoría jurídica de la operación, mientras que Credit Agricole gestiona la parte financiera de la venta.

La venta de Gefco ha generado una gran expectación en Vigo, ya que esta empresa tiene un papel relevante en el futuro de la autopista del mar al exigir ahora el Gobierno francés su participación en el proyecto durante siete años para conceder las ayudas a la línea entre Vigo y Saint Nazaire.

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