Continúan las operaciones de compra de empresas en el transporte español y de forma especial en el segmento de transporte a temperatura regulada. En esta ocasión el grupo vascofrancés Olanose ha hecho definitivamente con las riendas de la albaceteña Transportes Caudete.
Con esta adquisición, el Grupo Olano da un nuevo paso más para seguir afianzándose como uno de los principales operadores de transporte a temperatura controlada en el mercado español.
El Grupo Olano y Transportes Caudete mantenían relaciones fluidas de colaboración desde hace cuarenta años y la integración podría implicar la vuelta de Pedro Conejero a la primera línea de gestión de la albaceteña.
Ahora, la plantilla integrada por 150 personas y la flota de 140 vehículos de la empresa albaceteña de transporte frigorífico pasan a integrarse en la estructura del conglomerado francés con sede en San Juan de Luz. Transportes Caudete tiene una cifra de negocio de veinte millones de euros.
Por su parte, el Grupo Olano cuenta con 3.000 empleados y sesenta instalaciones que suman tres millones de metros cúbicos de espacio de almacenaje a temperatura controlada. La compañía de una flota de 1.500 vehículos propios, a los que se añade otro millar de subcontratados. La vascofrancesa tiene unas ventas de 500 millones de euros.