El Grupo Moldtrans ofrece servicios semanales directos desde sus distintas delegaciones con Atenas y Tesalónica. Con la firma del acuerdo de colaboración se apuesta por revitalizar las líneas de transporte, mermadas por la grave crisis económica del país heleno.
El acuerdo fue suscrito el 21 de marzo y permitirá consolidar y potenciar los actuales tráficos de transporte por carretera, entre las delegaciones de Moldtrans en Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante con Grecia.
Creado en 1979 al igual que el Grupo Moldtrans, Omonia Trans es un operador paneuropeo de transporte y logística. Cuenta con 35.000 m² de instalaciones logísticas ubicadas en Atenas y Tesalónica, desde donde ofrece servicios de transporte internacional con los principales destinos europeos.
[youtube video="V5e-zQmpfDE" ancho="480" alto="300"]
Además, la compañía griega dispone de la certificación de calidad ISO 14001:2004. Entre su cartera de servicios destaca la división de negocio centrada en el sector de la moda textil.
A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país heleno, España y Grecia siguen siendo importantes socios comerciales. En 2011 el intercambio comercial entre ambos países generó una balanza comercial favorable a España por valor de 715 millones de euros según el ICEX.
Entre las empresas españolas que están presentes en Grecia figuran Inditex, Cortefiel y Mango, que tienen decenas de tiendas en Grecia, además de compañías de infraestructuras y energía como Iberdrola, Cintra o ACS.