El Grupo Jorge prevé invertir 60 millones de euros en unas nuevas instalaciones logísticas e industriales ubicadas en la plataforma logística de la localidad zaragozana de Zuera.
El hub industrial proyectado ocupará una superficie aproximada de 35 hectáreas de las 150 de la plataforma logística y se emplazará en la expansión natural del suelo industrial del polígono 'Los Llanos' en dirección Huesca, con el fin de que el proyecto pueda estar en marcha en menos de tres años.
El objetivo de la iniciativa es poder concentrar la llegada de materias primas y la expedición de producto terminadodesde la Terminal Marítima de Zaragoza por ferrocarril.
Este proyecto se dividirá en dos zonas, con un área logística y otra industrial.
La zona logística tendrá terminal ferroviaria contará con área de descarga de materias primasrecibidas por ferrocarril desde puerto o interior, con una vía para trenes de 1.000 toneladas de carga y una terminal interior para la exportación por tren de producto terminado, hacia puertos y Europa, con tres vías de 750 metros cada una.
Además, esta zona contempla un centro logístico para el transporte por carretera, un área segura de descanso para el estacionamiento y gestión de camiones de carretera, con capacidad para 200 de estos vehículos, y que será incluida en la Red Europea.
La segunda zona del hub se destina al área industrial. Junto a la zona de recepción de materias primas, el proyecto contempla la instalación de una nueva fábrica de piensos que se abastecerá principalmente de materias primas recepcionadas por ferrocarril, complementándose con transporte por carretera.
La fábrica tendrá una capacidad productiva de 525.000 toneladas al año, desde la que se realizarán las expediciones de pienso producido.
En este espacio se creará también una cámara de conservación de congelados que servirá como centro logístico del producto terminado para su conservación a temperatura controlada y posterior carga para expedición, con una capacidad de almacenamiento para 12.000 palets.