La cadena de supermercados del Grupo Bon Preu ha iniciado las obras para la construcción de un nuevo almacén de producto fresco en la plataforma logística con la que cuentan en el municipio barcelonés de Balenyà.
La instalación, en la que la cadena de supermercados invertirá 35 millones de euros, les permitirá disponer de mayor capacidad logística y mejorar el servicio a las tiendas.
Además, el grupo podrá ampliar la variedad de productos frescos disponibles, pasando de 2.000 a 3.000 referencias, extendiendo su capacidad de gestión a 45 millones de cajas al año.
Para construir la nave, de 22.800 m² y 11 metros de altura, será preciso redistribuir los 35.000 m² de la plataforma actual. Así, en el nuevo espacio quedará una zona dedicada a la conservación a 2°C de carne y lácteos, otra para la fruta y la verdura que estará refrigerada a 4°C y por último, un obrador para la carne.
Con esta instalación, la compañía podrá reducir los servicios de transporte de mercancías a los establecimientos, pasando de tres camiones diarios a dos, lo que supone 1,5 millones de kilómetros menos al año, y por tanto, 1.500 tn anuales menos de CO2.
Por otro lado, cuando el almacén funcione a pleno rendimiento, contratarán a 200 personas más de las 300 que ya trabajan actualmente en este centro logístico.