'PSA Peugeot Citroën' ha cambiado su nombre a 'Grupo PSA' como consecuencia del plan estratégico 'Push to Pass'. Este plan, más allá de ejes estratégicos y objetivos concretos, constituye una primera etapa hacia una visión de la empresa basada en el objetivo de convertirse en un constructor automovilístico de referencia.
La nueva PSA, la automovilística que agrupa las marcas Peugeot, Citroën y DS ha lanzado su plan estratégico hasta el año 2021, denominado 'Push to Pass'. El grupo plantea una ofensiva con 34 modelos nuevos de los que ocho serán vehículos comerciales ligeros, junto con una pick-up de una tonelada.
En la presentación de la nueva etapa del grupo PSA, el presidente Carlos Tavares se refirió al papel de las plantas del fabricante, que "deberán alcanzar un 5% de productividad adicional entre 2019 y 2021".
Precisamente a este respecto, en opinión de Tavares “cada factoría tiene clara su hoja de ruta y los deberes que tiene que hacer”. Aunque “aún es pronto para determinar los modelos que irán a cada fábrica del grupo”.
A este respecto, la fábrica de Vigo fue elegida en diciembre de 2014, para construir la nueva generación de los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo a partir de 2017, en un proyecto conjunto de PSA y General Motors.