La Generalitat Valenciana ha aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II, lo que supone un paso más para la implantación de la gigafactoría de baterías de PowerCo, del Grupo Volkswagen, en Sagunto.
En este sentido, la aprobación supone el paso definitivo para dotar de accesibilidad, transporte, gestión y distribución a este espacio de 5.600.000 m².
Asimismo, es una muestra más del compromiso para avanzar en el desarrollo de un modelo de urbanismo productivo, que potencia los proyectos de PowerCo, pero también de muchas otras empresas, que podrán elegir este espacio para desarrollarse en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, la ordenación propuesta y la organización de usos del suelo se implantarán con los criterios de integración paisajística de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 de la ONU.
Cabe recordar que el Consejo de Ministros ha declarado Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica el desarrollo de un ecosistema para la fabricación de Vehículos Eléctricos y Conectados, gracias a lo cual se van a desarrollar diversas actividades en el ámbito del Plan Especial del Área Logística de Sagunto.