La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha destacado en la feria InnoTrans que el ferrocarril es uno de los ejes de las políticas del Gobierno, tanto por su papel clave en la vertebración del territorio como por ser motor de la descarbonización del transporte. Sánchez ha valorado la fuerte apuesta por el ferrocarril, gracias al esfuerzo inversor de los Presupuestos Generales del Estado y a los fondos europeos de recuperación, que suponen una oportunidad histórica para avanzar en los Corredores Atlántico y Mediterráneo y en la modernización de la red. No en vano, con más de 6.000 millones de los fondos, el ferrocarril es el gran protagonista de las inversiones de Plan de Recuperación, mientras que, de los Presupuestos Generales de este año, el Ministerio destinará más del 40% al ferrocarril. Gracias al esfuerzo inversor de los últimos cuatro años, el Ministerio ha aumentado la longitud del Corredor Mediterráneo en más de 230 kilómetros. Asimismo, se ha ampliado la definición del Corredor Atlántico para que incluya a Galicia y Asturias, y se está trabajando en las pruebas en la variante de Pajares. Igualmente, se está trabajando en la mejora de las líneas Bobadilla-Algeciras y Zaragoza-Teruel-Sagunto, con el objetivo de electrificar las dos líneas y dotarlas de la capacidad para explotar trenes de 750 metros. Por otro lado, la ministra ha mostrado su apoyo a las empresas españolas por transformar el panorama nacional e internacional, ya que su trabajo ha convertido a España en un país exportador de tecnología ferroviaria. En este sentido, ha enfatizado que el sector ferroviario español se ha convertido en un socio de primer nivel en todas las fases de cualquier proyecto, desde la ingeniería de diseño y la construcción hasta la puesta en servicio y operación posterior.