El Gobierno de Marruecos ha mostrado su interés por consolidar las relaciones en materia de transporte con Canarias a través de su participación en el próximo Salón Atlántico de logística y transporte, SALT 2012, en el que el país alauita aparece como país invitado.
Además, contará con una importante presencia tanto de representantes del propio Ejecutivo marroquí como de empresarios interesados por establecer nuevos contactos que permitan un desarrollo coordinado del sector
SALT 2012, que este año llega a su tercera edición como una cita obligada para el sector a nivel canario, nacional y con los países de la costa africana, es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias que se enmarca dentro del Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos, Transmaca.
El objetivo es el de mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.
El proyecto Transmaca cuenta con un presupuesto de 975.501 euros y está cofinanciado al 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).
La tercera edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte servirá como punto de encuentro y debate para avanzar en sectores claves para Marruecos y Canarias. Durante los días en los que se celebre el Salón, se pondrá el acento en el papel que juega la logística en el desarrollo de los intercambios entre Marruecos y Canarias, haciendo hincapié en el potencial de desarrollo que existe de cara a futuros intercambios.