En un contexto en el que los fondos de capital riesgo regresan al sector logístico con interés renovado, Nexxus Iberia Private Equity Fund I ha completado su cuarta operación de inversión con la entrada en Martín e Hijos, Maresa Logística.
Fundada el año pasado, Maresa Logística es el grupo resultante de la integración de Marítimas Reunidas y de Martín e Hijos, con Akana Logística y Somar como impulsores.
Ahora, la entrada de la empresa de capital riesgo permitirá dar impulso al plan de crecimiento inorgánico del operador para los próximos años a través de adquisiciones destinadas a incrementar su cuota de mercado y ofrecer servicios de alto valor añadido.
Con esta expansión, Maresa Logística busca incorporar nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción y productos cosméticos.
El operador logístico desarrolla su actividad principalmente en los segmentos de forwarding internacional, tránsitos y gestión aduanera, paletería y paquetería industrial, así como en servicios de logística integral a nivel nacional.
De igual modo, la empresa cuenta con delegaciones propias en Guinea Ecuatorial y Mauritania y pretende consolidar su posición en el continente africanoen los próximos años, gracias a su posicionamiento en las Canarias, así como en Ceuta y Melilla.
El grupo logísticocuentacon 300 profesionales y el apoyo de más de 100 colaboradores externos, 52.000 m² de capacidad logística de cross-docking en los principales hubs industriales del país, y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.