El servicio ferroviario que Klog opera entre Cataluña y Portugal, en asociación con Transfesa, está ganando cada vez más peso en la actividad del operador logístico portugués, hasta representar ya el 15% por ciento del negocio global de la empresa.
De hecho, el crecimiento del 20% experimentado por esta división de negocio en 2015 ha motivado, junto con el buen rendimiento del resto de actividades, el aumento del 38% en los ingresos del operador en el último ejercicio, con respecto a 2014, hasta facturar 33 millones de eurosen 2015.
Además, la división P&S Cargo-Proyecto Estratégicos, que engloba la gestión del FTL Intermodal para las grandes cuentas, ha representado en 2015 la parte más importante de la facturación total de la empresa al alcanzar los 15 millones de euros.
Actualmente, Klog es el único operador portugués que conecta directamente el país luso con Cataluña por ferrocarril. Con una inversión de 550.000 euros, la operativa ferroviaria garantiza un tiempo de tránsito de 36 horas, sirviendo al mercado portugués, catalán y el del sur de Francia.
Con cuatro salidas a la semana, el tren multi-clienteune el municipio tarraconense de Constantí y la terminal de Alfarelos en la zona central de Portugal, transportando mercancías como muebles, papel, farmacéuticos, cosméticos o productos del Gran Consumo.
Según señalan desde la compañía, la ocupación media en este servicio, de carga completa en caja móvil MegaCombi de mercancías generales y ADR, asciende al 95% en cada trayecto.
Por otro lado, cabe destacar que el Short Sea Shipping constituye el segundo eje intermodal desarrollado por Klog, con servicio tres veces a la semana entre Inglaterra, el Benelux y Portugal.