La crisis sigue pasando factura en el ámbito de los constructores europeos de semirremolques. En este caso, le ha llegado el turno al fabricante de semirremolques Kaiser, que ha entrado en quiebra el pasado 23 de febrero. Kaiser, especializado en la fabricación de plataformas de remolque, Bañeras y plataformas para el transporte de maquinaria, había sido comprado en noviembre de 2014 por la empresa Re-Mec, especializada en la fabricación de semirremolques bañera, e incorporada a la marca Niçois Re-Mer, contratando a 95 de los 116 trabajadores que conformaban la plantilla en aquel entonces.
En el momento de la compra, el nuevo accionista también adquirió la empresa ACTM, que contaba con una plantilla de 10 empleados en Firmini. Un año más tarde, desde Re-Mer anunciaban una producción global para ambos fabricantes de 420 unidades y declaraban que Kaiser nunca se había adaptado correctamente.
Con la argumentación de que la producción de una compañía de más de 100 empleados no podía ser la misma que la de una empresa de 20 trabajadores, desde Re-Mer anunciaron en 2015 la falta de dinero en efectivo. Actualmente, el diálogo entre los dirigentes y los sindicatos empresariales está roto, tras más de un mes y medio de retraso en el pago de los sueldos de enero y la sociedad ha sido declarada en liquidación judicial por el Tribunal de Comercio De Briey.