El equipo de fútbol de la primera división alemana Borussia Dortmund ha externalizado la logística de sus productos promocionales al Grupo Rhenus. Así, desde finales del mes de junio la compañía se encarga del almacenaje de estos productos, de realizar los envíos a las tiendas del club así como procesar las órdenes procedentes de la tienda on-line del BVB.
La compañía también se hará cargo de las entregas en el futuro centro "Experience the World of BVB" que el club tiene previsto inaugurar el próximo año 2014. Este nuevo centro, que contará con 2.000 m² de superficie será el punto de encuentro de los seguidores del club.
Rhenus no solo realizará las operaciones de almacenaje para los productos promocionales, también realizará servicios de valor añadido como, por ejemplo, el marcaje/impresión de camisetas de fútbol, procesar facturas o la devolución de productos.
El operador es capaz de hacer frente a las fluctuaciones estacionales de los volúmenes de productos o provocadas por los resultados de los partidos de una manera flexible gracias a su almacén multicliente de Dortmund, con más de 100.000 m² de almacenaje.