El comercio electrónico en Andalucía generó en 2015 un impacto económico de 197 millones de euros, de los que 72,72 millones han correspondido a un efecto directo, según los datos del informe 'Impacto del comercio electrónico en la economía andaluza', elaborado a partir de los datos de mercancías físicas facilitados por Seur. El volumen de compras a través de Internet genera, además, más de 3.333 empleos en la comunidad andaluza.
Para llegar a estas conclusiones, se han analizado múltiples factores de treinta y cinco actividades económicas en la región. El informe ha sido presentado recientemente, en la jornada 'El comercio electrónico, una oportunidad de negocio', en la que se ha destacado la importancia del e-commerce a la hora de generar oportunidades.
Cada millón de euros facturado en Andalucía en el comercio electrónico se multiplica por 2,71 en términos de PIB y genera 46 empleos en el conjunto de la economía andaluza.
El informe señala asimismo datos sobre los hábitos de los andaluces, según los cuales en la región, un 71,2% de los habitantes tienen acceso a internet, un 3% por debajo de la de la media nacional. Además, durante el pasado año los andaluces han gastado una media de 661,62 euros en este tipo de compras.
En España, el e-commerce ha alcanzado la cifra de 20.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.