El Día de la Mujer en la industria del transporte

Las empresas relacionadas con esta industria han querido hacer constar su compromiso con la igualdad en este 8 de marzo, dando visibilidad a las mujeres del sector.

09/03/2022 a las 17:10 h
MAN Woman dia de la mujer

Si bien es cierto que el sector del transporte profesional está mayoritariamente compuesto por hombres, cada vez son más las mujeres que eligen esta profesión para convertirse en conductoras profesionales y luchar contra las desigualdades de género.

Por eso, con motivo del Día de la Mujer, las empresas relacionadas con esta industria han querido hacer constar su compromiso con la igualdad, dando visibilidad a las mujeres del sector.

Es el caso de Andamur, que ya en 2020 quiso dar voz a varias mujeres camioneras y en 2021 a sus compañeros, para que pudieran contar su experiencia con ellas y explicar cómo ven el futuro de la mujer en el sector. Para 2022, han decidido hablar con los hijos de estas profesionales para conocer su visión sobre la profesión, en una campaña que se puede ver a través de su web.

Además, como es tradición, las camioneras que acudan hoy a repostar a sus áreas de servicio, recibirán un regalo, que este año es una sudadera con el lema de la campaña: "Fuertes, capaces, camioneras: mujeres".

Por su parte, MAN ha lanzado la segunda edición de becas ‘WoMAN’, que cubren el 70% del coste de la formación y las tasas para que las mujeres obtengan el permiso de conducir C o E y el CAP, con un seguimiento personalizado y una formación teórico y práctica a bordo de un camión TGX de la Nueva Generación.

El programa, que se inició el año pasado, también incluye otras acciones, como la formación a mujeres que ya estaban trabajando al volante de un camión. Las interesadas en formar parte de la nueva convocatoria tendrán hasta el 8 de mayo para formalizar su inscripción.

En su caso, Ford España está preparando en la planta de Almussafes a cuatro niñas valencianas, hijas de trabajadores de la marca, para que puedan participar en el concurso 'Technovation Girls' y se conviertan así en emprendedoras del sector tecnológico que puedan programar aplicaciones para ayudar a resolver los problemas de su comunidad.

Por último, Stellantis ha puesto en marcha la red 'Women of Stellantis', centrada en mejorar la representación y la evolución de las mujeres en la compañía, y asegurar su influencia en las estrategias comerciales y de producto.