Un reciente informe de EmpathyBroker refleja que un 63% de los usuarios del canal on-line en España comprará más con motivo de 'Black Friday', mientras que la cifra se eleva al 75% de cara a la Navidad.
Los compradores de e-commerce valoran especialmente, según consta en el estudio, la facilidad que les ofrece en canal on-line para hallar y recibir productos, así como la información gráfica que acompaña a las descripciones de los productos y los buscadores de los marketplaces que les ayuda a encontrar lo que están buscando.
Esta facilidad del comercio electrónico se traslada a los teléfonos móviles, tal y como refiere un análisis elaborado por Elogia, y que vaticina que la mitad de las compras de e-commerce que se realicen en el país para el 'Black Friday' se harán a través de dispositivos móviles, lo que implica un crecimiento de un 22%.
La ubicuidad de las compras de los usuarios del comercio electrónico pondrá a prueba el servicio de entregas domiciliarias en un momento de máxima actividad, justo cuando los destinatarios salen más de casa para reuniones familiares, trabajo o para realizar compras, lo que incremente el problema de las entregas fallidas, algo que implica, según los datos de Citibox, que tres de cada diez entregas de última milla son fallidas debido a la ausencia del destinatario en el momento que llega mensajero, cifra que, según sus cálculos, se incrementará durante el 'Black Friday', cuando se prevé que las compras on-line se multipliquen por cinco.
En este sentido, la start-up de soluciones tecnológicas de entrega de paquetería, ya llega a más de 14.000 usuarios en España y prevé estar presente en más de 300.000 edificios de Madrid durante 2019, lo que supone el 60% de edificios de la región.