Un estudio dado a conocer esta misma semana por Transport & Environment señala, por un lado, que el coste total de adquisiciónde las furgonetas eléctricas es inferior al de sus equivalentes diésel y, por otro, que los usuarios de estos vehículos comerciales prefieren las unidades electrificadas.
El informe, focalizado en los mercados de vehículos comerciales en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido, señala que las furgonetas eléctricas son un 25% de media más barataspor kilómetro recorrido que sus homólogas de gasóleo.
[related:galleries:1:{orientation:vertical}]
Por lo que respecta a los usuarios, el trabajo asegura que un 36% de las flotas de furgonetas encuestadas ya tienen al menos una furgoneta eléctrica, mientras que casi otro 32% planea comprar una furgoneta eléctrica este año y un 16% piensa adquirir una furgoneta eléctrica en los próximos cinco años.
Sin embargo, pese a estos datos, las ventas de furgontas eléctricas crecen muy lentamente y, según Transport & Environment, el año pasado supusieron un 3% de la cuota de mercado de este segmento el año pasado.
Finalmente, el informe aboga por endurecer los objetivos de sostenibilidad medioambietal, ya que, según se explica, unas lnormas más estrictas tbién reducirían el consumo anual de petróleo de las furgonetas europeas en un7 % para 2027, con un ahorro para las empresas europeas de 13.100 millones de euros entre 2025 y 2030.