El consumidor on-line español prefiere envíos sin embalaje adicional

Un reciente estudio de Amazon apunta que el consumidor on-line español prefiere, por lo general, envíos sin embalaje adicional, salvo en artículos concretos.

06/07/2023 a las 11:09 h
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A un 62% de los compradores del canal on-line en España no les importaría recibir sus pedidos on-line sin embalaje adicional, según un estudio reciente encargado por Amazon.

Según el trabajo, entre los artículos que a los españoles les parece bien recibir sin embalaje adicional, simplemente con una etiqueta con la dirección de entrega, se encuentran alimentos para mascotas, pañales, papel higiénico, detergentes domésticos, alimentos enlatados, productos de jardinería y artículos de bricolaje.

Sin embargo, por otra parte, hay otro grupo de artículos que se prefieren con embalaje adicional, como por ejemplo productos de depilación o preservativos.

En este sentido, la plataforma argumenta que los paquetes que no llevan embalaje adicional pesan menos y ocupan menos espacio en los vehículos de reparto, con lo que se reducen las emisiones en las entregas, a la vez que se genera menos material para reciclar.

Desde 2015, Amazon asegura haber reducido el peso del embalaje por envío en un 38% de mediay haber eliminado más de 1,5 millones de toneladas de material de embalaje, gracias, en parte, al uso de algoritmos de aprendizaje automático para tomar decisiones inteligentes de embalaje.

Además, la multinacional calcula que desde 2021 ha aumentado en más de un 50% el número de pedidos que envía sin embalaje adicional a los clientes en España.

Por otra parte, el análisis también revela que un 77 % de los usuarios del canal on-line en España confiarían la recepción de pedidos a sus vecinos en caso de no encontrarse en casa en el momento de la entrega.