Partners Connect Holdings, propietario de Leciñena desde 2017, ha presentado a finales del pasado mes de noviembre el que constituye el segundo concurso voluntario de acreedores para el fabricante aragonés de semirremolques.
Sin embargo, las dudas sobre la competencia judicial en este caso entre los Juzgados de lo Mercantil de Zaragoza y de Madrid está retrasando el proceso, tal y como informa la prensa regional.
En este sentido, parece que el órgano judicial maño habría decidido no declarar el concurso de acreedores a la vista de que está en manos de otro organismo en Madrid, ante el que la compañía habría presentado preconcurso.
Desde hace varios meses, Leciñena viene afrontando problemas en el suministro de piezas y materias primas para la producción provocados por impagos a proveedores, que han ido dificultando la fabricación de nuevas unidades y que incluso han provocado la paralización de la factoría de Utebo, ante la imposibilidad de seguir funcionando.
Además, la difícil situación económica se ha extendido a los abonos de las nóminas de la plantilla, por lo que se perfila la aplicación de un expediente de regulación de empleo para la extinción progresiva de los contratos laborales.
Leciñena ya pasó por un procedimiento concursal en 2014tras el que se produjo un proceso de venta que desembocó en su traspaso a Melgasal Invest, en detrimento de otra oferta presentada por la polaca Wielton, que compró finalmente la valenciana Guillén.
Posteriormente, a comienzos de este 2023 se ha producido un cambio en la dirección de la compañía, así como un importante aumento de capital.
El fabricante aragonés, fundado en 1965, es una empresa con una larga tradiciónen el mercado español de semirremolques.