El avance de un estudio que está elaborando International Post Corporation apunta que los ingresos de los operadores postales de todo el mundo han disminuido un 0,9% de media en 2022.
Esta leve caída refleja, según el criterio de la institución, la resiliencia del sectortras el fuerte crecimiento que se ha registrado tras la pandemia y la incertidumbre que existe en al actual contexto político y económico.
En este sentido, el trabajo apunta que el crecimiento del sector postal mundial sigue siendo sostenido por la demanda constante de logística de comercio electrónico B2C, dado que los operadores destinan cada vez mayor parte de su actividad a la entrega de paquetería.
De igual manera, pese a la incertidumbre económica y al crecimiento más lento que registra el segmento del comercio electrónico, los volúmenes de paquetería se mantienenpor encima de los niveles previos a la pandemia.
Por otra parte, la presión de los costesen el mercado de entrega de paquetes sigue siendo alta, en parte debido al aumento de los precios del combustible, el costo de la mano de obra y la escasez de mano de obra.
Ante esta situación, los operadores postales han seguido invirtiendo en la expansión de las soluciones de recogida y entrega de paquetes, la capacidad de clasificación y la automatización para satisfacer el crecimiento de los volúmenes de entrega del comercio electrónico y mejorar aún más la eficiencia en la última milla y los tiempos de entrega.
En esta misma línea, el análisis también constata que el crecimiento del segmento postal también está impulsado por las estrategias dediversificación.