El centro de simulación de Siport21 ha renovado uno de sus puentes de mando de buques, que permitirá mejorar la calidad de los servicios prestados, tanto de consultoría marítimo-portuaria como en formación de personal.
En concreto, se han añadido dos canales visuales más, para convertirlo en un puente con mayor amplitud visual tanto horizontal como vertical, y se ha instalado una consola de mandos físicos para buques convencionales.
Con esta actualización, el centro pasa a contar con un puente de mando principal con una pantalla de proyección de 260º, que permite variar la perspectiva desde distintos ángulos, y dos puentes de mando gemelos y autónomos, equipados con la misma tecnología.
La compañía potencia, con esta actualización, su interés en el entrenamiento de patrones de remolcadores, perfeccionando su inmersión y realismocon los puentes gemelos secundarios. Asimismo, también mejora la realización de maniobras más complejas entre buques y remolcadores de manera simultánea, así como aumenta su capacidad en el desarrollo de proyectos de manera paralela.
El centro de simulación Siport21 está avalado por la certificación 'Det Norske Veritas y Germanischer Lloyd', para la ejecución de estudios de aproximación de buques a puerto bajo condiciones meteorológicas y marítimas variadas, como base para el diseño del puerto, el canal de acceso y la zona de maniobras.
Asimismo, la certificación también acredita la formación y entrenamiento de prácticos, capitanes y oficiales, tanto en un nivel básico como en cursos especializados, avanzados o de reciclaje. En concreto, en 2015 impartió40 cursos de entrenamiento donde han participado 182 marinos de 20 navieras diferentes
A lo largo de su historia, el centro ha sido ampliado y actualizado en nueve ocasiones desde su configuración inicial, y trasladado a tres ubicaciones diferentes.