Con un incremento de más del 20% en 2015 y una previsión de crecimiento del 28% para 2016, este año 2016 Liderkit celebra su 25º aniversario, desde que en 1991, Miguel Peragón Espinosa fundara la empresa.
En los últimos cinco años, en los que las ventas han crecido en torno al 61%, con una plantilla actual que ocupa ya a 234 empleados, en lo que respecta a las exportaciones de carrocerías en kits, el crecimiento ha sido mayor, de forma que ya supone el 67% de su facturación total.
No obstante, aunque la exportación sigue siendo clave en la política comercial, las previsiones para este 2016 pasan por crecer más de un 20% en el mercado nacional.
En este contexto, Liderkit acaba de entrar en el mercado catarí, para distribuir sus carrocerías y productos en esta península del Golfo Pérsico.
Es uno de los más de 30 países repartidos por los cinco continentes hasta donde llegan los productos de esta empresa andaluza. Como curiosidad, también exporta a la paradisíaca Isla Reunión, situada en pleno océano Índico al este de Madagascar.
Liderkit está especializado en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidas en forma de kit para montar. Cuenta con una fábrica de más de 48.000 m² en Guarromán (Jaén), desde donde se exporta sus kits a más de 30 países.