Informe sobre las dinámicas de las ventas de productos industrialeselaborado por UPS que se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, en inglés, de 14 páginas, 3,4 Mb).
El modelo de negocio del distribuidor industrial ha experimentado un gran éxito en algunos países, como consecuencia de ser una conexión vital entre fabricantes y compradores industriales.
Sin embargo, actualmente están experimentando unas grandes presiones, ya que sus clientes, tanto los clientes como los productores industriales, tienen acceso a un número mayor de proveedores y productos para comprar y vender que nunca.
Para comprender los cambios y tendencias del mercado, UPS ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los compradores en donde se muestra la evidencia de que la mayoría de ellos están aprovechan el creciente número de opciones que tienen ante ellos, y están reevaluando el valor de ser fiel a una red de suministro ya establecida.
Los compradores también están utilizando varios métodos para investigar los distribuidores, por lo que las interacciones personal son un factor más entre aquellos que influyen en el comportamiento del comprador de productos industriales.
Los distribuidores resilientes han aumentado sus capacidades para el e-commerce, ampliando sus SKUs, o 'Stock-keeping unit', o su cobertura geográfica. Así, el estudio sostiene que la distribución "debe ser redefinida" en función de la demanda de los clientes, la compra directa con el fabricante, difuminando las fronteras entre los canales. También se deberá potenciar la experiencia de compra en el e-commerce, satisfacer la mentalidad de los nuevos compradores, etc.
Este estudio de UPS explora muchas dimensiones de la experiencia contemporánea de compra industrial, y ofrece ideas sobre las áreas en las que sobresalen los distribuidores y en aquellas en las que se necesite mejorar.