El Ayuntamiento de Valencia ha expresado su preocupación por la paralización de las obras de ampliación del puerto de Valencia por parte del Gobierno Central y ha subrayado la importancia de mantener el liderazgo del amarre valenciano en el Mediterráneo.
Así lo ha transmitido este consistorio tras una reunión con la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, Propeller Valencia, en la que se han analizado, entre otros asuntos de relevancia para la ciudad, la ampliación del puerto de Valencia.
El Ayuntamiento ha instado al Gobierno a desbloquear las obras necesarias y a tomar decisiones basadas en informes favorables sin tener en cuenta la política, reiterando el compromiso del ente de trabajar en colaboración con Propeller en proyectos futuros relacionados con La Marina y el puerto.
También se recordó que la ampliación del puerto es una inversión de 1.000 millones que generará en el proceso constructivo 15.000 puestos de trabajo adicionales y 5.000 empleos permanentes, con un impacto sobre el empleo con la terminal operando de más de 44.000 empleos indirectos, y permitirá ampliar la capacidad del recinto en cinco millones de TEUs.
Por otro lado, se remarcó que consideran que la incertidumbre legal generada por la paralización de las obras afecta negativamente la capacidad de la ciudad para atraer inversiones.
En este sentido, se hizo hincapié en que la ampliación norte del puerto de Valencia es una prioridad para la ciudad y su economía y que es fundamental que el Gobierno Central tome medidas para garantizar su avance, ya que de la activación de este proyecto "dependen la estabilidad de un sector logístico que genera 3.2000 millones de euros y 50.000 empleos".