El Ayuntamiento de León trabaja en el desarrollo de un proyecto de 'marketplace'para que el comercio minorista de la capital leonesa pueda vender en el canal on-line.
La iniciativa lleva el nombre de 'Market León' e incluye medidas para gestión de stocks destinados a la ventay para la distribución externa de los productos de los comerciantes leoneses.
En concreto, la actuación propone utilizar las instalaciones de Mercaleón como centro logístico de distribución y gestión de stock de manera unificada y global para el comercio minorista.
En esta misma línea, se trabaja en la ubicación en el mercado de abastos leonés de un hub logístico y de distribución de última milla, con el fin de reducir la huella de CO2 en el reparto de mercancías en la ciudad de León.
Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de León ha previsto una inversión total de 3,6 millones de euros en los que se incluye la robotización de Mercaleón para crear el hub logístico, la creación de la plataforma digital y la adquisición de vehículos e instalación de puntos de recarga.
Las autoridades municipales leonesas estiman que la iniciativa no tendrá ningún coste para los 50 primeros establecimientos que se integren en la plataforma. De igual manera, también será gratuita la implantación del sistema de gestión de almacén y la campaña de lanzamiento.