El Ayuntamiento de Córdoba impulsará la marca Córdoba Logística a través de una estrategia en la que trabaja desde hace años junto a diferentes instituciones, organizaciones empresariales y sindicatos, que pasa por el desarrollo de diferentes líneas de actuación para convertirse en un referente logístico para la mitad sur de España, el norte de África y Portugal.
La primera de estas iniciativas se centra en la instalación de un puerto seco para revitalizar la terminal de El Higuerón y el Área Logística de Córdoba. Además, desde el consistorio se ha solicitado la declaración de utilidad pública de unos terrenos en la citada terminal para habilitar una nueva zona logística.
La segunda línea de actuación está centrada en la mejora de los tramos de la Red Transeuropea de Transportesque afectan a la ciudad, con el fin de que se ejecuten las obras a lo largo de la próxima década. Por su parte, la tercera está destinada a promocionar la marca Córdoba Logística, que resume los valores logísticos de la región.
De este modo, se pretende atraer a más empresas a la provincia para que puedan desarrollar allí sus proyectos, generando empleo y riqueza. La logística se convertiría así en el punto neurálgico de desarrollo de la ciudad, pudiendo captar nuevas inversiones y facilitando el movimiento de mercancías a menor coste.
La situación geográfica de Córdoba se presenta como una oportunidad estratégica para la generación de infraestructuras logísticas, lo que contribuiría a reducir los costes de producción, transporte y colocación del producto final, tal y como se ha señalado durante la presentación de la nueva marca.