La llegada del buque siniestrado se espera para el próximo miércoles a las 8 de la mañana, según ha comunicado el propio armador a las autoridades marítimas. Según Salvamento Marítimo, el barco está en condiciones de navegar, aunque va remolcado.
La operación se inicia una vez que la Dirección General de la Marina Mercante ha dado su conformidad al plan de remolque presentado por el armador y tras la inspección física que han realizado los técnicos de la Administración del Estado.
El Sorrento continúa firmemente sujeto por el remolcador Gianemilio C, bajo la supervisión del buque de Salvamento Marítimo ‘Clara Campoamor’, que escoltará en todo momento las operaciones de remolque.
A lo largo de este pasado lunes, los trabajadores de salvamento contratados por el propietario del buque están ultimando las tareas de adecuación y estabilización de la carga para realizar el remolque con plenas garantías.
Dado que en estas instalaciones portuarias no hay ningún astillero, en este puerto solo se podrían realizar trabajos a flote, es decir, vaciado de combustible y retirada de la carga que alberga en su interior.
El barco siniestrado se ubicará en el dique de Levante, que es el que se encuentra más alejado de la población.