La directora de desarrollo empresarial de Schiphol Cargo, Saskia van Pelt, fue la encargada de recibir el premio durante el desarrollo del último simposio mundial de IATA Cargo celebrado en Kuala Lumpur.
Otros aeropuertos premiados fueron el de Incheon y el aeropuerto Changi de Singapur, que cuentan con sendas colaboraciones con Schiphol por la promoción conjunta del transporte e-Freight.
También recibieron certificados diez aerolíneas y agentes de transporte de carga con el rendimiento en transporte e-Freight más competente.
Para la directora de Schiphol, “el transporte e-Freight es sumamente importante para el futuro de la industria con claros beneficios para la calidad del servicio, la eficiencia, los tiempos en tránsito y el medio ambiente”.
van Pelt puntualizó que el transporte e-Freight asegura el lugar del sector como un elemento básico para conseguir una fluída cadena de suministro.
¿Qué es el e-Freight?El proyecto de e-Freight de la IATA pretende eliminar el papel en las cargas aéreas. Actualmente, la industria de carga aérea continúa confiando en procesos basados en papel para respaldar el traslado de transporte. El envío promedio de carga aérea genera hasta 30 documentos diferentes en papel. Esto prolonga el tiempo de transporte y aumenta su costo. El e-Freight de la IATA reemplaza 20 de esos documentos con mensajes electrónicos.
Con el apoyo de la IATA, el proyecto representa una iniciativa que abarca a toda la industria incluyendo a las aerolíneas, a los agentes de carga, a las empresas de atención en tierra, a los expedidores y a las autoridades de Aduana.