Son muchos los emprendedores que han basado sus negocios exclusivamente en formatos digitales. Sin embargo, los constantes cambios del sector y de los hábitos del consumidor hacen que se planteen nuevos modelos, como el físico, para llegar a toda su audiencia y satisfacer sus necesidades de una forma más eficaz.
En esta línea, Carmila se ha unido a EGI Group para impulsar los canales físicos entre las compañías nativas-digitales, y para ello, ha realizado un “focus group” con responsables de estas empresas.
En él, se ha visto reflejada una clara necesidad por parte de estas compañías de optar por la omnicanalidad y contar con mayor presencia en los canales físicos. Más del 66% de los encuestados admite que su tráfico 'on-line' se vería aumentado si contarán con algún formato físico.
Además, cerca del 70% se plantea abrir una tienda física en el futuro, siendo la tienda efímera o pop-up el formato que más llama la atención de los encuestados.
En este sentido, dos terceras partes de los participantes consideran que la tienda física es un lugar de experiencia que crea un fuerte vínculo emocional, y el resto lo ven como un punto de contacto que sumerge a los visitantes en el universo de su marca.
En cuanto a los principales impedimentos para abrir una tienda física, el 57,2% menciona la financiación, los costes y los plazos de alquiler, mientras que el 28,6% hace referencia al desconocimiento del canal.