Ante una gran audiencia y la presencia de cuatro miembros destacados del Parlamento Europeo y funcionarios de la Comisión Europea, el presidente de la Asociación Europea de Operadores Logísticos de Vehículos Terminados, ECG, Costantino Baldissara explicó que el enfoque de la asociación “es parte de una visión detransporte sostenible, que combina el respeto por el medio ambiente con una apreciación de las realidades económicas”.
El vicepresidente de la asociación Wolfgang Göbel, argumentó que "la armonización de longitudes de carga de camiones a través de Europa para permitir el transporte transfronterizo cambiando la longitud del vehículo de 18,75 m a 20,75 m, mejorará la eficiencia económica y habrá más orden, ya que actualmente prevalece un mosaico de normas". Göbel afirmó que al permitir que quepan más coches por camión, se reducirá el número de camiones en la carretera y con ello las emisiones, el tráfico y los accidentes”.
Por otro lado respecto de la posición de ECG acerca cel contenido en azufre en el combustible marino, Baldissara explicó que con la reducción en los nuevos límites que entrarán en vigor en 2015 en el Mar Báltico, el Mar del Norte y el Canal Inglés harán subir los precios del combustible de uso marítimo, potenciando un cambio modal desde el mar a la tierra en contradicción directa con la política ambiental de la Unión Europea.
El anfitrión del evento y miembro del Parlamento del Reino Unido, Malcolm Harbour, describió el sector de la automoción como una industria de fabricación de vital importancia para Europa y se comprometió a examinar la propuesta relativa a los pesos y dimensiones de los camiones, así como la de las alturas de los mismos.