Después de diseñar y construir el nuevo almacén automático WIP en Bélgica, Duro Felguera ha logrado un nuevo contrato internacional dentro del área de sistemas logísticos.
En concreto, la compañía realizará un almacén en el área de Estrasburgo para la empresa productora de cartón Rossmann, grupo francés especialista en embalajes de cartón corrugado.
El proyecto consiste en el desarrollo de la ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha de un almacén vertical automático de cartón en proceso, conocido como WIP.
Se incluirán nuevos transelevadores que manipularán pilas de cartón sin paletizar de 3 metros de largo, 2,8 metros de fondo y 2 metros de alto, con un peso máximo de 2.500 kg a lo largo de dos pasillos de 50 m con cinco niveles de almacenamiento en altura y una capacidad entre 600.000 m² y 1.000.000 m² de plancha de cartón. Se espera que estén operativos en el primer semestre de 2016.
Este proyecto representa el segundo almacén de cartón WIP que se realizará en la zona francófona de Europa, después del realizado este año en Bélgica.