Acaba de entrar en funcionamiento la nueva instalación de semipalets que la empresa Duro Felguera ha dispuesto en el centro logístico de Alimerka en Lugo de Llaneras, Asturias.
La instalación consta de un transelevador Cares T2P-1000 y un sistema de manutención que incluye un carro distribuidor, transportadores dinámicos, transportadores de rodillos y un elevador de palets, que ha supuesto desmontar la antigua instalación para completar el montaje de esta estantería.
El transelevador bimástil Cares T2P-1000 opera a una velocidad de 200 metros por minuto, pudiendo realizar 72 ciclos a la hora, lo que implicará un incremento considerable de la productividad en las operaciones de almacenaje.
El almacén de Alimerka tiene una capacidad para almacenar 3.308 medios palets.
La cadena de distribución emplea a más de 6.000 personas, tiene una gama de productos que comprende varios miles de referencias unitarias, incluyendo 600 marcas propias, y desarrolla su propia distribución regional desde un almacén de 55.000 m² en Lugo de Llanera.
Desde este centro de Llanera, da servicio a sus tiendas en el Principado, en donde tiene el mayor número de establecimientos, así como en Castilla y León.