DPD se lanza al mercado asiático

El grupo europeo aumenta su participación en Lenton Group con el fin de desarrollar una colaboración estratégica que le permita aumentar su presencia en los mercados asiáticos.

13/09/2019 a las 23:37 h
Clasificador automatico en las instalaciones de DPD en Polonia

El comercio electrónico es un mercado que se juega a nivel global, como demuestran los crecimientos que año tras año se registran en los envíos transfronterizos de paquetería, así como los potentes procesos de internalización que vienen llevando a cabo diferentes actores del sector.

Con un escenario planetario, cada vez más empresas ven en Asia un espacio con grandes posibilidades de crecimiento, pese a las dificultades que plantea la competencia que ya existe en aquella área geográfica.

En este sentido, DPD Group ha girado sus ojos hacia el inmenso mercado asiático y se ha hecho con una participación mayoritaria en Lenton Group, compañía en la que ya tenía un 25% del capital social desde que entrara en diciembre de 2009 y en la que también tiene participación el operador postal nipón Japan Post desde 2014.

Esta compañía que acumula más de 40 años de historia desde su fundación, está radicada en Hong Kong y cuenta con actividad en 39 países de todo el mundo.

Con la operación, DPD consigue un punto de apoyo con colaboradores estratégicos para ofrecer soluciones logísticas integrales para el comercio electrónico en el continente asiático, mientras que Lenton, por su parte, fortalece sus capacidades en la gestión de envíos transfronterizos para sus clientes de todo el mundo.

Etiquetado