Douglas optimiza la logística de su canal on-line

Para superar la crisis del canal físico como consecuencia de la pandemia, Douglas se vuelca en el comercio electrónico a través de la optimización de pedidos y una mejora de la productividad.

29/01/2021 a las 10:44 h
almacen de Factor5 con furgoneta
almacen de Factor5 con furgoneta

En un escenario marcado por la fuerte contracción de su canal físico, que ha supuesto que la compañía haya presentado un ERTE y tenga previsto cerrar 103 establecimientos en España, Douglas parece centrada en impulsar su canal on-line para recuoperar unas ventas afectadas por la crisis sanitaria.

En este contexto, la cadena de perfumerías ha encargado a Factor 5, el desarrollo de un nuevo proceso y de un software específico para optimizar sus operativas de preparación de pedidosy su logística para comercio electrónico.

En este sentido, campañas como el 'Black Friday' o las navidades han supuesto un importante aumento de los envíos a través del canal e-commerce para las perfumerías Douglas y cuyos pedidos se preparan desde el pasado mes de octubre con un procedimiento optimizado para gestionar más de 200.000 pedidos de más de 35.000 referencias y con el que se ha mejorado la productividad en un 40%.

De igual modo, gracias a la mejora en este proceso, la cadena de perfuemerías ha conseguido dar un paso más en su especialización en el canal on-line, de tal manera que ya es capaz de afrontar nuevas operaciones de gran volumen en un entorno en fuerte crecimiento merced a las cambios en los hábitos de consumo que han apuntalado las medidas de confinamiento de la población tomadas para contener el avance de la pandemia de covid-19.