Transportes Teixu Menéndez, con sede en Avilés, ha incorporado dos nuevos camiones pertenecientes a la serie R de Scania, que cuentan con motor V8 de 16 litros de 660 CV y un par máximo de 3.300 Nm.
Estos vehículos, que han sido entregados por el concesionario de la marca en Asturias, incluyen una configuración de ejes de 8x4/4 con una cadena cinemática que permite alcanzar una Masa Técnica Máxima Admisible de Conjunto de 240 toneladas.
Dicha configuración, junto con el motor V8, ofrece las mejores prestaciones para realizar transportes especiales, que, por sus medidas, necesitan de permisos especiales de circulación.
Así, van a dedicarse al transporte especial de gran capacidad: vehículos especiales, torres eólicas, maquinaria pesada o de grandes dimensiones.
Para realizar este tipo de transporte, además de la potencia del motor, es clave la fiabilidad, así como la capacidad de ascensión en pendiente y de arranque, una capacidad que aportan los motores V8 por su alto par en bajas revoluciones.
El operador ya contaba con dos vehículos de Scania dedicados a este tipo de transporte, con motores V8 de 730 CV. “Necesitábamos ampliar la flota y decidimos apostar por Scania por la fiabilidad de los dos V8 que tenemos”, asegura Armando Rodríguez, el director de Transportes Especiales.
Transportes Teixu Menéndez cuenta con una flota de 40 vehículos, más de la mitad ellos del fabricante. Todo el transporte que realizan es nacional, por la zona noroeste de España.